Foto: ACG

Morelia, Michoacán – SMN

Este sábado 03 de septiembre, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del territorio. Prevalecerá el ambiente vespertino cálido sobre la mayor parte de las entidades del norte y centro del país.

En el estado de Michoacán se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) y temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana, siendo fresco en zonas serranas y frío en zonas montañosas colindantes de Colima y Jalisco. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas y probabilidad de lluvias con descargas eléctricas en zonas de Michoacán. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Michoacán; puntuales muy fuertes en Colima y Jalisco y puntuales fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente vespertino cálido, siendo caluroso en zonas costeras. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Foto: @conagua_clima

Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí