La Huacana, Michoacán

Se registró un despliegue del personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional sobre la carretera Cuatro Caminos-La Huacana-Churumuco, donde se logró recuperar el libre tránsito en esa zona, al retirar retenes ilegales realizados por civiles armados.

De acuerdo al reporte, las autoridades tenían información de la presencia de retenes ilegales realizados por civiles armados, evitando el libre tránsito.

Por tal motivo, se realizó el operativo conjunto de la Guardia Civil, al mando del secretario de Seguridad Pública José Alfredo Ortega Reyes, en coordinación con el Ejército Mexicano de la 43 zona Militar, y Guardia Nacional, de inmediato inhabilitaron los retenes ilegales y recuperaron el libre tránsito.

Durante el operativo se instaló una Base de Operaciones Interinstitucional en la comunidad de El Lindero, en el municipio de la Huacana, lugar considerado como punto clave que permitirá la colectividad operativa y de vigilancia en ese tramo vial.

Además evitará la presencia de civiles armados con retenes, lo que conseguirá que la ciudadanía pueda circular tranquilamente por la región.

Por ellos habrá presencia permanente de los efectivos de la Guardia Civil, de la 43 Zona Militar y Guardia Nacional, que patrullarán dichas carreteras, para garantizar la seguridad de los habitantes.

Con la instalación de la base de operaciones, los municipios beneficiados serán la Huacana, Churumuco, Nueva Italia, y aledaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí