Puente vehicular en Tres Puentes no es riesgo inminente: Alfonso

98

Morelia, Michoacán

A pesar de ser una zona bajo la jurisdicción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el puente vehicular localizado en la zona de la colonia Tres Puentes fue reparado de manera provisional por el Ayuntamiento de Morelia para buscar asegurar la integridad de la población usuaria.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expuso que desde el gobierno local se ha intervido en espacios que requieren de mantenimiento o inspección, incluso cuando se trata de lugares de jurisdicción federal o estatal, como es el caso de este puente vehicular.

Esto, luego de la alarma que entre cibernautas se generara por la difusión de imágenes que exhiben la existencia de espacios de separación en la estructura.

Martínez Alcázar indicó que informará de la situación a la SCT, para que asuma las medidas pertinentes. No obstante, consideró que al momento el puente vehicular no implica un riesgo inminente para la población.

Con anterioridad, la Dirección de Protección Civil estatal mencionó que los espacios de separación son parte de la estructura, ya que corresponden a mecanismos para reducir la afectación ante posible actividad sísmica.

Deja un comentario