Morelia, Michoacán

Las condiciones de seguridad están dadas en Michoacán para que sus habitantes salgan a disfrutar las Fiestas Patrias sin sobresaltos, aseguró el coronel Sergio López Acosta, comandante del Doceavo Batallón de Infantería de la 21/a. Zona Militar.

En entrevista, el mando militar dijo que para el desarrollo de los eventos septembrinos se ha reforzado la coordinación de las fuerzas castrenses con autoridades municipales, estatales y federales, “por protocolo, no porque exista un elemento o indicio de alerta”.

Explicó que el personal militar a su cargo será el responsable de coordinar los desfiles del 16 y 30 de septiembre; en el primero, que es más local, el Ejército se coordinará con la Policía Municipal, Guardia Civil de Michoacán, Guardia Nacional y las distintas escuelas y organismos participantes.

Adelantó que para la marcha cívico-militar del 30 de septiembre, lo novedoso será la participación de los planteles militares de la Ciudad de México, una parada aérea, la actuación de los cuerpos especiales de paracaidismo, la presencia de la Policía Militar y de las Fuerzas Especiales. “Como militar es demostrar las diferentes capacidades de logística, operatividad y pronta respuesta”, explicó.

El jefe militar informó que se realizan actividades de coordinación con el Gobierno Morelia, del Estado y de otras instancias para establecer los protocolos de seguridad física en la Avenida Madero, realizar recorridos y ubicar los sitios para la instalación de filtros sanitarios.

“Es un evento patriótico que nos hace recordar a nuestros héroes, invito a toda la ciudadanía a seguir sembrando estas actividades patrias a la niñez y juventud”, exhortó.

Deja un comentario