Foto: cortesía

Morelia, Michoacán

La negativa del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) a la instalación del Centro de Conciliación Laboral en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) sobre la avenida Lázaro Cárdenas no tendrá un impacto negativo en la implementación del nuevo modelo de justicia laboral que entrará en vigor en Michoacán el próximo 3 de octubre, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña.

“No nos ahogamos en un vaso de agua”, dijo el secretario, debido a que el Estado dispone de tiempo suficiente para resolver la problemática de la habilitación del centro, que será parte del nuevo sistema de justicia laboral.

“Respetamos, pero no compartimos la opinión de los trabajadores sindicalizados”, manifestó sobre quienes mantienen una toma en el edificio de la Sedeco, en Morelia.

Foto: ACG

Refirió en que se confía en un acuerdo que posibilite una ocupación que, acotó, será temporal, “de aquí a diciembre”, mientras se adecua un espacio permanente o se edifica un nuevo inmueble, para lo cual la Sedeco dispone de 21 millones de pesos asignados por la Federación.

Además, la presencia del centro, aseguró, no conllevaría inconvenientes mayores a los empleados, ya que sólo abarcaría la planta baja, sin necesidad de movimiento de personal y con opciones de ubicación definitiva en trámite.

“Nos extraña que rechacen esta propuesta”, expresó Torres Piña.

Por su parte, el dirigente del STAPSE, Antonio Ferreyra Piñón, consideró que al Gobierno del Estado le ha faltado sensibilidad para abordar el problema, que llevaría a desmantelar lo que ahora es Espacio Emprendedor.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario