Morelia, Michoacán

A pesar de que la administración estatal buscó la intermediación entre la paraestatal Fertinal y sus empleados, que emplazaron la huelga, finalmente estalló el pasado viernes 26 de agosto, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña.

Indicó que desde junio de este año, los trabajadores postergaron el estallamiento de la huelga, en tanto que la administración estatal impulsó la vinculación para lograr condiciones laborales más factibles.

No obstante, no se atendieron los requerimientos de los empleados y la huelga se materializó, ante lo que se mantendrá la intermediación de la administración estatal, con la prestación de todas las facilidades requeridas.

El titular de la Segob consideró que la huelga en Fertinal, al ser una paraestatal incorporada a la Federación, no tiene afectaciones en la entidad. Cabe recordar que mineros que laboran en la planta de Fertinal, adscrita a Petróleos Mexicanos (Pemex) estallaron la huelga el pasado 26 de agosto, por falta de acuerdos sobre el reparto de utilidades y violaciones al contrato colectivo de trabajo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario