Foto: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán

Morena no es ya el partido político que hará el cambio en México, a partir de 2018, tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, en la contienda electoral por la Presidencia de la República, aseveró el ahora exmorenista Juan Pérez Medina.

Luego de anunciar su retirada del partido político guinda, Pérez Medina aseveró que “Morena perdió el sentido, para tornarse en un partido de gobierno, comandado por quienes están en el gobierno, y con sus principios básicos vilipendiados”.

Lamentó que el arribo de López Obrador a la Presidencia de la República, además de representar el triunfo de Morena, implicó la llegada de personajes que con anterioridad fueron abiertos detractores del lópezobradorismo y que en breve se sumaron a él, “no son morenistas, aunque nunca se quiten la casaca guinda”.

“Morena no es ya el partido que hará el cambio, ha tenido un corrimiento hacia el centro y hacia prácticas antidemocráticas, lo que ha dejado vacío el sitio de la izquierda, hemos vivido en los últimos 4 años una involución del partido, donde no hay nada qué hacer, más que vivir el sueño personal de la política”, precisó.

No se va solo, afirmó, ya que al menos 24 consejeros estatales le han seguido y no se descarta que más militantes y simpatizantes le acompañen en el éxodo.

No obstante, esta salida de Morena no conlleva el abandono de la Cuarta Transformación, por lo que aseguró que respaldará al candidato que abandere la contienda por la titularidad del Poder Ejecutivo federal.

Agregó que se prevé la creación de un movimiento social, con miras a constituirse como partido político, para ocupar el sitio que Morena, insistió, dejó vacante en la izquierda de la política nacional y estatal.

Deja un comentario