Ciudad de México

En su conferencia de prensa mañanera de hoy miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador emprendió una nueva andanada de descalificaciones contra el Poder Judicial.

 “Si estuviese moralizado no tendríamos nada de qué preocuparnos, pero sigue estando el Poder Judicial caracterizado por la corrupción; con honrosas excepciones”.

Su arremetida contra la judicatura surgió sin mediar pregunta:

“Tengo mucho respeto y confianza al fiscal y al presidente de la Corte y a algunos ministros. Pero la mayoría de los integrantes del Poder Judicial no son gente caracterizada por la honestidad. Hablando en plata, no resisten cañonazos. Son representantes de grupos de intereses creados, desprecian al pueblo. Es una burbuja”.

No obstante, agregó:

“Si la Corte resuelve de que ya no va a haber esta prisión preventiva y que van a poder salir como entran los delincuentes, respeto la decisión, pero no quiero ser cómplice”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario