Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Una inversión por un millón 410 mil 659.04 pesos destinó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán a la adquisición y entrega de mil 105 aparatos funcionales para población con alguna discapacidad residente en 34 municipios y 3 comunidades de la región de Morelia.

De acuerdo con la presidenta honoraria del DIF en Michoacán, Grisel Tello Pimentel, se otorgaron 247 bastones de un punto, 176 bastones de 4 puntos, 173 muletas, 151 bastones para personas con discapacidad visual, 142 sillas de ruedas, 142 aparatos auditivos y 74 andaduras.

Destacó que dotar a las personas con alguna discapacidad con estos aparatos funcionales, posibilita mejorar su movilidad y facilitar su independencia, ya que se permite un desplazamiento más seguro y sin la exigencia de constante acompañamiento.

Tello Pimentel indicó que la entrega de aparatos funcionales se mantendrá desde el Gobierno del Estado, y las fechas de dispersión se programaron conforme se tenga la asignación de las adquisiones, a través de licitaciones públicas.

La presidenta honoraria del DIF en Michoacán llamó a sus homólogos municipales a privilegiar la entrega de los aparatos funcionales a la población más vulnerable, a la par que explicó que no habrá un trato diferencial para los ayuntamientos.

Deja un comentario