Moscú, Rusia

El presidente de la desaparecida Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, fallecido ayer martes en Moscú, no solo se ganó el Premio Nobel de la Paz, sino también fue protagonista de un famoso comercial de Pizza Hut, que, en su momento, llenó de sorpresa a los internautas y le dio la vuelta al mundo.

A través de Twitter, cibernautas rescataron el antiguo video, donde se muestra a Gorbachov en compañía de un menor, en una mesa de Pizza Hut, la famosa cadena norteamericana de comida rápida, mientras comparten una pizza y los comensales lo miran asombrados por su presencia.

Segundos después, los asistentes, quienes debaten por la presencia del expresidente de la URSS y el futuro de su país, se levantan de la mesa para brindar con una rebanada, porque “gracias a él tenemos muchas cosas como Pizza Hut”.

El video ha alcanzado más de mil likes además de más de cien comentarios en la red social.

Políticas aperturistas

Además de poner fin a la Guerra Fría, Gorbachov empresndió durante su gobierno un ambicioso plan de políticas aperturistas para potenciar la economía de Rusia.

Fue el artífice de la Perestroika “reestructuración” de la economía en ruso), y de la Glásnost (“apertura” o “transparencia”), dedicada a reformas políticas, que le dieron un golpe de muerte la ortodoxia del marxismo-leninismo que había marcado inflexiblemente la vida en la Unión Soviética.

Según los expertos, la Perestroika consistía en relajar el control del gobierno sobre la economía soviética, mediante la promoción de la iniciativa privada y el estímulo a la inversión entranjera, mientras que la Glásnost se proponía darle más libertad a los artistas, a la prensa y, en general, a todos los ciudadanos soviéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí