Salvador Escalante, Michoacán

Dos trabajadores de una empresa privada murieron asfixiados cuando realizaban trabajos en la construcción del colector sanitario, en el lugar conocido como ‘Las Puertas Cuatas’ en el libramiento de la conduce de a la tenencia de Opopeo-Santa Clara del Cobre.

Los hechos sucedieron la tarde-noche de ayer martes, cuando una cuadrilla de trabajadores laboraban en la construcción de zanja, donde se encontraban las víctimas Francisco R, de 44 años y originario del estado de Puebla y Elviro Miguel G, de 33 años, originario del estado de Oaxaca.

Mientras se encontraban en la zanja colocando tubos a una profundidad de aproximadamente seis metros, se registró el derrumbe de la obra. De inmediato sus compañeros solicitaron el apoyo del personal de Protección Civil Municipal, quienes al llegar al lugar tuvieron que utilizar maquinaria pesada para rescatar a una de las víctimas, de quien sólo puieron confirmar su muerte.

Al continuar con las acciones de rescate pudieron localizar a la segunda víctima, a quien desenterraron hasta la cintura y al tratar de auxiliarlo únicamente onfirmaron su muerte por asfixia. La policía acordonó el lugar, en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Minutos después llegó personal de Atención Temprana e inició las investigaciones correspondientes y realizó el levantamiento de los cadáveres de los trabajadores y los trasladó al Semefo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí