No habrá condicionantes para acceder a escuelas: SEE

59

Morelia, Michoacán

Niños, adolescentes y jóvenes no deben enfrentar condicionantes para ejercer su derecho a la educación, aseveró la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González.

Indicó que se han detectado al menos 2 casos en la entidad donde los educandos han sido impedidos de retomar sus actividades académicas, en uno de ello, por tener el cabello teñido de color azul, y el segundo, por usar esmalte de uñas.

Ávila González destacó que persisten la “poca tolerancia y la falta de respeto a la diversidad”, que llevan a escenarios como la negativa a acceder a las escuelas en los casos donde los alumnos utilizan piercings, maquillaje, tintes capilares, ropa con características distintas a las especificadas para el uniforme, entre otras.

Foto: ACG

Especificó que sólo las situaciones donde se compromete la salud pública o que infringen las normas establecidas por la Secretaría de Salud federal (SSa) como mecanismos de prevención de enfermedades como el covid, pueden ser justificantes para restringir el ingreso a las aulas de los alumnos.

Con anterioridad, Yarabí Ávila señaló que el impago de las cuotas denominadas voluntarias o la no portación del uniforme escolar o los útiles no serían motivo de exclusión de las instituciones educativas de los niños, adolescentes y jóvenes en el estado, ya que estos conceptos no se sobreponen al ejercicio pleno al derecho a la educación.

Deja un comentario