Islamabad, Pakistán
Las lluvias monzónicas sin precedentes que han azolado a Pakistán desde mediados de junio pasado han provocado que casi medio millón de personas haya ido a parar a los campamentos de refugiados tras perder sus hogares, mientras que se resporta la muerte de más de 1.136 ciudadanos.
Las lluvias pararon hace más de dos días, pero en muchas partes del país los habitantes aún vadean el agua que entró en sus hogares o cubrió las calles de sus localidades.


Por su parte, la ministra del Clima, Sherry Rehman, le aseguró a The Associated Press que se prevé la llegada de nuevos monzones en septiembre. A continuación agregó.
“El clima no conoce fronteras y sus efectos pueden sentirse desproporcionadamente, cuando usted ve sistemas de baja presión que provienen del Golfo de Bengala, nos golpean antes que a nadie. Así que estamos en la línea del frente de una crisis climática global”.
La Autoridad Nacional de Manejo de Desastres indicó que las inundaciones este verano han dejado 1.136 muertos y 1.636 heridos, y han dañado 1 millón de viviendas. Al menos 498.000 de los 220 millones de habitantes del país se encuentran en albergues para damnificados.
Se cree que muchos otros desplazados están viviendo con parientes, amigos o en el extranjero.
___
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




