Morelia, Michoacán
Casi en los huesos, con el temor reflejado en su mirada, por fin Einsteniano fue rescatado y puesto a salvo por los Bomberos de Morelia.
El suave lomito presenta heridas graves en la piel, las moscas y la insalubridad lo lesionaron, pero hoy ya descansa, bien curado, alimentado y en un lugar seguro.
El rescate del suave lomito conmovió las redes sociales que se enteraron de su breve historia a través de un posteo de la regidora Minerva Bautista.
El suave lomito fue abandonado a su suerte en el patio del domicilio de su presunto dueño desde hace más de tres meses. Vivía entre la basura; el lavadero era su dura cama y se alimentaba de lo poco que podían aventarle los vecinos.
Ayer, Bomberos de Morelia respondieron al llamado de auxilio, de nuevo. Lety Armendariz trepó la escalera desde el patio vecino y abrazo al pequeño con una frazada para luego pasarlo a las manos amigas.
Minerva Bautista lamentó el abandono de suaves lomitos que se ha incrementado en los últimos tiempos y pidió a la gente que reporte para que los Bomberos de Morelia ayuden a su rescate y recordó finalmente que el abandono animal es un tipo de maltrato que está tipificado y que amerita sanción y hasta cárcel.