En Michoacán 2 municipios no regresaron a clases

60

Morelia, Michoacán

Únicamente en dos de los 113 municipios michoacanos no se llevó a cabo el regreso a clases presenciales para el ciclo lectivo 2022 a 2023, aclaró La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González.

Se trata de Susupuato y Benito Juárez, donde se reportó que las instituciones educativas no retomaron sus actividades académicas, en el plantel 12 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem).

Ávila González precisó que, más que asuntos de seguridad, son temas administrativos y sindicales los que mantienen sin clases a las localidades.

Agregó que será en el curso de las siguientes horas cuando se dispondrá en la SEE de un detalle pormenorizado de las escuelas que comenzaron clases y aquellas que se mantienen sin labores.

Este lunes 29, tras dos años de intermitencia en las clases presenciales, más de 1.2 millones de niños, adolescentes y jóvenes se reincorporaron a las aulas, destacó por su parte el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Deja un comentario