Morelia, Michoacán
El parque 150, en Morelia, podría ser destinado, un día por semana, a la instalación de bazares, mercaditas y exposiciones, no sólo de proyectos de emprendimiento, sino también de comercio y de oferta de productos industriales, por parte, principalmente, de mujeres.
Tras la puesta en marcha del bazar Fuerza Mujer en la unidad deportiva Ejército de la Revolución, este domingo 28 de agosto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se revisa la factibilidad de otorgar otros espacios administrados por el gobierno de la entidad a la habilitación semanal de muestras y exposiciones, sobre todo, las encabezadas por mujeres.
“Hay que abrir los espacios a las expresiones culturales, artísticas, de todo tipo, pero con la cuestión económica es preponderante, por la situación que enfrentan el país y el estado, necesitamos generar oportunidades para los proyectos productivos y de comercio, siempre cumpliendo con el orden y las normas”, indicó Ramírez Bedolla.
Para ello, además del conocido como Venustiano Carranza, se verifican otros lugares de jurisdicción estatal, como el parque infantil 150, que posee una explanada donde es posible instalar muestras y exposiciones.
“Hay varios, para eso están los espacios públicos, la libertad es lo principal, más en estos momentos en los que las familias y las mujeres están tratando de salir adelante y buscan opciones para hacerlo”, reiteró.
Ante la posición del ayuntamiento de Morelia, sobre la limitación de bazares en sitios públicos del Centro Histórico a proyectos de emprendimiento, no industriales o de comercio, Ramírez Bedolla expresó que “confío en que el ayuntamiento de Morelia flexibilice esto y no se lo tome tan a pecho”.
La pretensión del bazar Fuerza Mujer es aglutinar a las expositoras que, por sus giros comerciales o industriales, no puedan participar en los bazares autorizados por el municipio, reservados a proyectos de emprendimiento y artesanales.