Aquila, Michoacán
Un saldo de un civil armado muerto dejó un enfrentamiento con elementos de la Marina en las inmediaciones de la comunidad indígena de Huahua.
Todo se registró cuando el personal de la Marina realizaba un recorrido de vigilancia por la carretera que comunica a la comunidad indígena de Huahua, donde fue avistado un vehículo Nissan, tipo Sedan Altima, color blanco, sin placas.
De inmediato, los marinos procedieron a interceptar a los tripulantes del vehículo y esto provocó un enfrentamiento a balazos por varios minutos.
Los marinos lograron abatir a un hombre que portaba un rifle AR15 con cinco cargadores y al parecer sus cómplices lograron huir.
La zona fue acordonada por el personal de la SEMAR y Guardia Civil que llegaron en apoyo.
Posteriormente arribó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, que inició las investigaciones correspondientes en el lugar del enfrentamiento a balazos y localizó el cadáver de un hombre identificado como Javier G., el cual presentaba impactos de bala.
Sobre una brecha de terracería localizaron el vehículo Altima blanco y en su interior, en el asiento trasero, encontraron un chaleco táctico balístico de color café con ocho ocho cargadores para rifle AK-47 abastecidos, así como cuatro cargadores para AR-15 para treinta cartuchos y un un cargador para cuarenta cartuchos, todos abastecidos.
También se localizó a costado del auto una bolsa de plástico de color negro que en su interior contenía diversas bolsas con marihuana con un peso aproximado a un kilo de la droga.
Además, en la cajuela del vehículo se encontró una mochila de color gris con negro que contenía un rifle, al parecer calibre 306, con culata de madera y uniformes militares de la secretaria de Marina.
Al término de las diligencias el personal de la Fiscalía traslado el cuerpo al SEMEFO local, en espera de ser reclamado por sus familiares y todo lo asegurado fue trasladado ante el Ministerio Público de la Fiscalía región Coalcomán.