Zacatecas, México

Durante el día de hoy sábado Zacatecas a sido víctima de la violencia con una serie de bloqueos y quema de vehículos en al menos 5 puntos carreteros.

Los incidentes de registraron, entre otras, en la carretera federal número 54, tramo Zacatecas-Villanueva, así mismo en la carretera estatal 23 y la federal 45 que conecta a Fresnillo. 

Estos hechos ya fueron confirmados por las autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad, las que aseguraron que se movilizaron los cuerpos policiales de los 3 órdenes de gobierno.

Se informa que en la Zacatecas-Villanueva fueron localizados diversos objetos conocidos como poncha llantas, esparcidos sobre la cinta asfáltica, los cuales provocaron daños en algunas unidades motrices. 

Además, se supo que que en el Municipio de Fresnillo, sobre la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 23, se localizó en la tarde de hoy una camioneta de redilas en llamas sobre la cinta asfáltica. 

Mientras, sobre la carretera a la Estación, a la altura de la comunidad San Miguel de Sousa, se vio a un tráiler también incendiado, mientras que en la carretera Federal número 44, a la altura de la comunidad San José del Alamito, se encontraba una quinta rueda prendida.

También se reportó que a la altura de la comunidad La Labor de Santa Bárbara, se encontraba un tractocamión destruido por el fuego y cerca de la comunidad San José de Cabrales, se vio una pipa, también siniestrada. 

A la par, se encontró un vehículo más, achicharrado, el cual fue localizado sobre la carretera Federal número 45, a la altura de Félix U. Gómez. 

Las autoridades en el comunicado enfatizan que, en ninguno de estos hechos, se reportan personas lesionadas y que, en estos momentos, se realiza un operativo de búsqueda por parte de las autoridades para tratar de ubicar a los presuntos responsables. 

Deja un comentario