Morelia, Michoacán

El día de hoy sábado, inició el evento en el hangar de las instalaciones de Protección Civil, “Aprende a volar con tu Guardia Civil”, dirigido al público en general.

Dichas actividades se realizaron en conjunto por personal Aeronave de Protección Civil Estatal, Tránsito y Movilidad, Moto patrullas de Tránsito, Policía Montada y Policía canina, que van encaminadas al público en general para conocer cada uno de los funcionamientos de estas áreas.

Dentro de las actividades está un helicóptero del Gobierno del Estado, donde el personal de Aeronave de Protección Civil Estatal, explica el funcionamiento de la aeronave y la importancia de su participación para el traslado de pacientes a hospitales.

También se encuentran unidades de Tránsito y Movilidad, así como una moto patrulla de Tránsito donde invitan al público en general a subir y conocer la unidad.

Al igual subir a una motocicleta de la Policía, para fortalecer el lazo entre elementos y población en general, sobre todo interactuar con niños.

También participan la policía montada donde invita a pasear en caballo. Además de explicar su labor que desempeñan en el área de seguridad pública en la zonas rurales de la capital michoacana. También la importancia que brinda el programa de equino terapia a niños con problemas de salud.

También están presentes en éste evento la policía canina, donde sus perros entrenados para localizar cualquier tipo de droga, explosivos y armas, están preparados para interactuar con niños, siendo la mayor atracción con sus ejemplares.

Este programa se llevará acabo a partir de hoy 27 de agosto, el cual va dirigido al público en general, cualquier información relacionada con este evento será en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Deja un comentario