Ciudad de México

Esta mañana el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió una copia que, de manera voluntaria, entregó el C. Pío López Obrador de la carpeta de investigación abierta a su persona por la Fiscalía General de la República (FGR).

Al hermano del Presidente de la República se le investiga por su posible participación en delitos electorales, ya que se le captó en video recibiendo fuertes cantidades de dinero por parte de un exfuncionario público, David León, en 2015. Al respecto, Andrés Manuel López Obrador, declaró que se trataba de “aportaciones voluntarias” para su campaña presidencial.

El INE había solicitado esta información en varias ocasiones a la FGR, pero una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, ordenó a la fiscalía que no la entregara, con el argumento de que estaría violentando sus datos personales.

Ante ello, se interpuso un recurso legal y el tema volvió a ponerse sobre la mesa en la SCJN, pero la votación registró un empate.

Cuestionado al respecto, Andrés Manuel López Obrador consideró que tendría que darse toda la información al INE, “esa honorable institución” y aseveró que ni él ni su hermano son corruptos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí