Morelia, Michoacán
Michoacán buscará incrementar la cifra de escuelas de nivel básico que participarán en la instrumentación de la fase piloto del nuevo plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseveró la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González.
Refirió que se seleccionaron 30 instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria, ubicadas en regiones de alta y muy alta marginación, que, a partir del 29 de octubre, recibirán los contenidos en una nueva modalidad, que privilegia la promoción de la lectura, la escritura, el pensamiento crítico, la vida saludable, la interculturalidad y el respeto a la diversidad.
Sin embargo, el Estado ha requerido que se aumente la cantidad de planteles comprendidos, una petición para la que no se dispone de fecha estimada de resolución o un número de escuelas por incorporar.

Ávila González manifestó que no se difundirán los planteles educativos que están incluidos en la fase piloto de aplicación del nuevo plan de estudios SEP, “ni siquiera los alumnos lo sabrán”.
El nuevo plan de estudios SEP plantea contenidos por fase de aprendizaje, 6 fases que abarcan desde educación inicial hasta secundaria, donde se aumenta la atención a los procesos cognitivos, emocionales, sociales y culturales requeridos para una formación integral y humanista.
Así, “los contenidos dejarán de responder a una especialización progresiva por asignaturas y se articularán a situaciones que son relevantes, a partir de puntos de conexión que son comunes entre las disciplinas que integran cada campo”.
En la entidad, se prevé la selección de planteles instalados en zonas de alta y muy alta marginación, además de las áreas urbanas y suburbanas de las ciudades con mayor población.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




