Zamora, Michoacán
“En este Buen Gobierno haremos lo necesario para garantizar el derecho humano de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia y a no ser discriminadas”, enfatizó el presidente Carlos Soto Delgado al poner en marcha los trabajos de la Unidad Móvil del Ministerio Público Itinerante en esta cabecera.
Ante el personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, el alcalde destacó que las actividades forman parte de la campaña “Únete” que será efectuada cada día 25 de mes proclamado como Día Naranja, para actuar, generar conciencia y prevenir las agresiones contra el sector femenino.
Dijo que se trata también que este sector acceda a una mesa de atención por parte del Instituto Municipal de la Mujer y el Grupo Especializado para la Atención de las Mujeres en situación de Violencia.
“Tenemos un compromiso pendiente como es la construcción del Centro de Justicia Integral para la Mujer que próximamente estará listo con el afán de otorgar un servicio completo que ayude a abonar al trabajo de prevención y atención de las agresiones a las féminas”, agregó.
Por su parte, Ireri Moreno Cruz, Fiscal Especializado para la Atención de los Delitos de Violencia familiar y de Género, detalló que esta unidad móvil cuenta con un equipo interdisciplinario para brindar un servicio eficiente a las damas y felicitó al Ayuntamiento local por sumarse en las acciones de mejoramiento hacia el sector femenino.
Lorena Aguilar González, directora del Instituto Municipal de la Mujer, agregó que también se ofrecerán las charlas “Tipos y Modalidades de Violencia” y “Medidas de Protección a las Mujeres en Situación de Violencia”.