Morelia, Michoacán

Informes federales atribuyen a una guerra entre dos líderes delincuenciales, apodados El Pez y El Chaparro, el choque armado que se registró ayer en Tuzantla, con un saldo de 8 muertos, vehículos baleados y calcinados.

De acuerdo con estos reportes, ambos líderes criminales forman parte de la estructura delictiva de La Familia Michoacana.

“Estos sujetos (que irrumpieron en Tuzantla), según informes que tenemos, responden a las órdenes de un líder criminal apodado El Pez, y este sujeto habría atentado contra gente ligada a otro sujeto criminal de ese lugar apodado El Chaparro”, explicó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que estos hechos estarían ligados también a la ejecución de otro líder criminal apodado Lalo Mantecas.

“Hace unas semanas fue ejecutado un individuo apodado Lalo Mantecas, que es también de este grupo, y las primeras investigaciones refieren que es una disputa entre esta misma célula criminal”, comentó.

Mejía confirmó que, tras la balacera, se hizo un despliegue con fuerzas federales y estatales, y se detuvo a 6 personas posiblemente vinculadas a La Familia Michoacana.

“Todos los días se están haciendo detenciones en el país y de manera especial en lugares donde hay un dispositivo de refuerzo como es Michoacán”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí