Foto: elheraldoslp.com.mx

Ciudad de México

Delitos contra la administración de justicia; de tortura y desaparición forzada en relación con el caso Ayotzinapa se le imputaron al exprocurador de Justicia del país, Jesús Murillo Karam en una primer audiencia celebrada en el Reclusorio Norte.

Durante la misma, Murillo argumentó que la versión que él presentó como la “verdad histórica” podría tener algunos errores, pero hasta ahora no ha sido desmentida:

“Se pudieron cometer fallas, pudo hacerse mejor, puedo aceptar algunos errores,  pudo haber fallas, y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar”, dijo. 

Esta “verdad” se refiere a cuando siendo funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto aseguró que los 43 estudiantes normalistas habían sido asesinados y quemados en el basurero de Cocula, lo cual, de acuerdo con el informe que presentó la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, no pudo haber sucedido, pues no hay indicios de ello.

Por esta razón es que Murillo Karam fue detenido el pasado viernes afuera de su casa por la Fiscalía General de la República.

Deja un comentario