Tuzantla, Michoacán

Se reportó un saldo preliminar de ocho muertos, todos civiles, en pleno centro de Tuzantla, tras la irrupción de un grupo armado en pleno centro de esa población, que al parecer desató un enfrentamiento con otro grupo de la delincuencia organizada.

Todo se registró la tarde de este martes, cuando habitantes del lugar reportaron el enfrentamiento vía redes sociales y compartieron videos en donde se observa gente armada entrando a algunas casas ubicadas en el centro de la población y otros a bordo de camionetas.

Esta situación provocó una fuerte movilización en operativo por aire y tierra de elementos de personal de la Guardia Civil encabezada por el Secretario de Seguridad Pública José Alfredo Ortega Reyes, así como del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía de Michoacán, para intentar detener a los civiles armados.

Al llegar los elementos policiacos e iniciar el operativo en el municipio, localizaron en diferentes zonas del centro a civiles sin vida, así como cuatro vehículos, uno de ellos quemado.

Al momento se habla de por lo menos ocho muertos. Todos presentan impactos de bala y están sin identificar.

El personal de la Fiscalía de Michoacán está realizando las indagaciones correspondientes en este momento; mientras que el municipio se encuentra blindado por elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes por aire y tierra recorren calles y carreteras para dar con el paradero de los civiles armados.

Al momento se desconoce si las víctimas son integrantes de un grupo delictivo o si son civiles víctimas de los delincuentes.

De acuerdo con Alfredo Ortega, se mantendrá un patrullaje de Guardia Civil, Guardia Nacional y el Ejército en el camino que va de Zitácuaro a Tuzantla y se está previendo dejar un destacamiento de Guardia Nacional en Melchor Ocampo, ya que se cuenta con un espacio cercano a la frontera de Michoacán con el Estado de México.

Deja un comentario