Morelia, Michoacán
Porque “es soltera y no tiene responsabilidades de ningún tipo”, Marissa Magaña gastó, sólo en julio, más de 22 mil pesos en publicidad sólo en Facebook.
Aunque se trata de acciones de gobierno por el cargo que ocupa en la administración municipal, el posteo lo hace desde su cuenta personal; también hace uso de otras redes sociales.
Cuestionada sobre el gasto que hace en posteos en la red social de Facebook, la funcionaria reconoció que sí lo hace pero que ignora cuánto gasta y que todo lo cubre a título personal, porque “soy soltera y no tengo responsabilidades de ningún tipo; no tengo hijos ni nada”.
En la página personal de Marissa, en cuya información de transparencia que ofrece Facebook refiere que es administrada por 4 personas, señala que sólo en el mes de julio de este año, Marissa Magaña gastó casi 22 mil pesos en ocho anuncios.
Aunque afirmó que la publicidad estaba dirigida a los jóvenes morelianos, el alcance de cada posteo es a la “población de Michoacán”.
Con un salario neto de aproximadamente 15 mil pesos a la quincena, Magaña aceptó que destinó más de 22 mil pesos mensuales a Facebook en el mes de julio; “no sé cuánto fue de todo”, citó.
Su posteo más “caro” fue uno que hizo precisamente para la convocatoria del cabildo juvenil en el que se inscribieron únicamente 60 aspirantes, de los cuales fueron elegidos 15 y pagó entre 5 y 6 mil pesos con el número de identificación 438190451550527.
En lo que va de agosto, Marissa mantiene seis anuncios en Facebook activos, a razón de 500 a 599 pesos por cada posteo.
El Instituto de la Juventud Moreliana tiene un presupuesto anual de 3 millones de pesos; el grueso se va a gastos de nómina y operativos.
Registra además ingresos propios del orden de los 15 mil pesos mensuales por “rentas”. De su presupuesto, destina alrededor de mil 500 pesos “al mes o por campaña”, en publicidad; el resto “lo vemos con Comunicación Social”.