Morelia, Michoacán

Los creditohabientes del Infonavit Michoacán que por pérdida de empleo, baja de salario u otras causas dejaron de pagar el financiamiento de su vivienda, hoy tienen “trajes a la medida”, con innovadores esquemas que les permiten ponerse al corriente y solucionar su situación de mora.

El delegado en el estado, Sergio Adem Argueta, puso sobre la mesa programas como el de Responsabilidad Compartida, el de Dictamen de Capacidad de Pago y el Borrón y Cuenta Nueva, que resuelven paulatinamente rezagos de pagos que enfrenta el trabajador.

“El Programa de Responsabilidad Compartida, lo que hace es llevar a aquellos trabajadores que tienen créditos en Veces Salario Mínimo a pesos, además se les disminuye la tasa de interés que han venido pagando”.

Foto: ACG

Explicó que la modificación a las normas de pago es importante, porque se trata de créditos que congelan los saldos y ya no crecerán en función del incremento al salario mínimo, lo que da certidumbre y tranquilidad al creditohabiente.

“El Programa de Dictamen de Capacidad de Pago permite observar cuál es la condición real del trabajador de poder pagar su crédito, o el de Borrón y Cuenta Nueva, donde le decimos al trabajador, lo que debías ya lo pasamos al final de la deuda y te quedas ya sin moras y se regulariza tu pago”.

Sergio Adem precisó que ese tipo de soluciones se han implementado en Michoacán como resultado de las ferias de solución, las más recientes el mes pasado y ahora en agosto, para que el creditohabiente que no tiene condiciones para realizar su pago esté en posibilidades de hacerlo.

Foto: ACG

“En el caso específico de Michoacán, vamos en una condición sana en el tema de la recuperación de los pagos de créditos que se están ejerciendo, estamos dentro de los parámetros que tenemos perfectamente analizados y con las expectativas que creemos que se cumplirán este año”, expuso el funcionario.

Este martes, una publicación nacional reportó que el Infonavit duplicó en el país la cifra de morosos en los primeros tres años y medio del actual Gobierno Federal, atribuible, según expertos, a la lentitud con que se otorgaron los primeros créditos, la crisis económica por la pandemia y la inflación.

Al respecto, el delegado del Infonavit precisó: “lo digo con claridad, no estamos teniendo esta dificultad en Michoacán, nos da tranquilidad y satisfacción saber que los trabajadores michoacanos están resolviendo sus problemas cuando tienen dificultades de pago y muchos están pagando de manera regular”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario