Morelia, Michoacán

Michoacán carece de un registro de las armas entregadas a civiles durante el período de vigencia de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, que encabezara Alfredo Castillo Cervantes.

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña, mencionó que no se ha hecho una revisión de las armas de fuego que circularían en la entidad a la fecha, luego de ser entregadas en el lapso de enero de 2014 a enero de 2015 a población civil.

Esto, debido a que no se resguardó un cotejo que permita verificar la procedencia o la vinculación de las armas de fuego. Torres Piña mencionó que se han expuesto distintas cifras de armas dispersadas entre 2013 y 2018 en la entidad, que regularmente han oscilado de 3 mil a 5 mil.

Recordó que continúa en marcha el programa de desarme de la población civil, que se emprende mediante 3 procesos: el canje voluntario, donde una menor demanda se observa; los decomisos en puntos de control, y los operativos con individuos detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí