‘Yo no me puse el salario; ya estaba’

83

Morelia, Michoacán

Ignacio Hurtado, presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y quien ha sido señalado como uno de los funcionarios que ganan más que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que “el tema no es salario, sino que lo desquites”.

“En mi caso, yo puedo decir que es un salario que yo no puse. Quizá la (respuesta) es fácil, pero es un salario que ya estaba”, señaló a pregunta expresa, en entrevista con Primera Plana MX.

Hurtado afirmó que el IEM nunca ha ocultado cuánto ganan los consejeros:

“La información es pública, pero no es el tema del salario por sí mismo, sino lo que implica en términos de responsabilidades (…) El tema no es el salario, el tema es que lo desquites, porque si a esas vamos, hay quienes reciben un salario igual o parecido y que ni siquiera se paran a trabajar”, expresó.

A finales de julio pasado, el gobernador ventiló públicamente los sueldos de funcionarios que ganan más que él en Michoacán.

En la lista destacaban 11 casos, entre ellos el del presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, con un salario de 104 mil 810 pesos, seguido del titular del IEM, quien aparece con un ingreso mensual de 104 mil 750 pesos y el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, con un salario de 99 mil pesos.

Hurtado comentó que, en el caso del IEM, es importante considerar también que los consejeros no pueden ser contratados como servidores públicos después de que hayan dejado la institución.

“Son trabajos que tienen limitaciones”, enfatizó.

Deja un comentario