Chilpancingo, México
Reporteros e integrantes de medios de comunicación de Chilpancingo, Guerrero, realizaron hoy una marcha para exigir justicia tras el homicidio del periodista Fredid Román.
De acuerdo con Amapola Periodismo, los periodistas exigen a los gobiernos federal y estatal el esclarecimiento y castigo a los asesinos del fundador del diario La Realidad.
La marcha se dirigió hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se realizó un mitin.
En las pancartas que llevan los periodistas se pide un alto a los asesinatos contra este gremio en Guerrero y en todo el país.
Fredid Román fue muerto a balazos el lunes en la tarde cuando salía de las oficinas del diario que el fundó ubicado en la calle Prolongación Valerio Trujano, en la colonia Progreso.
Como se recordará, el pasado 1 de julio su hijo había sido atacado a balazos en la comunidad de El Ocotito, del municipio de Chilpancingo.
Pedro Román, sobrino de la víctima, señaló como presunto responsable de la muerte de su tío al líder del grupo criminal de Los Ardillos, David Barrientos, quien ya había amenazado al comunicador tras el asesinato de su hijo.