Morelia, Michoacán
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, refirió que ya está en marcha la gestión de los recursos extraordinarios que la institución necesitará de cara al término del ejercicio fiscal 2022.
Refirió que para este año el presupuesto aprobado tuvo un incremento de aproximadamente 200 millones de pesos en comparación con 2021, lo que ha dado a la Casa de Hidalgo un mayor tiempo de tranquilidad económica para atender los compromisos salariales y de prestaciones, además de atender pendientes, como el pago de la prestación aportación de depósito, que “hace muchos años no se pagaba, y lo hicimos la quincena anterior”, pero aun así no fue suficiente para concluir el año:
“Vamos a necesitar dinero extra, ya iniciamos las gestiones. Aún no sabemos cuánto ocuparemos, pero será menos, mucho menos, que en 2021, cuando tuvimos que gestionar 650 millones de pesos adicionales”.
Puntualizó que si bien se precisa de hacer las corridas financieras, la proyección es que el presupuesto ya asignado, de la mano con la aplicación de medidas de austeridad, permitirá llegar al mes de noviembre.
A pesar de ello, este mismo día se aprobó un incremento salarial para trabajadores administrativos y manuales para este mismo año de 3.5 por ciento, además de un 0.9 por cienti a prestaciones fijas no ligadas al salario.

Sastisfecho con su gestión
En la recta final ya de su gestión al frente de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas mencionó que “es difícil autoevaluarse”.
“He hecho mi mejor esfuerzo trabajando por la UMSNH, que estaba en una circunstancia muy compleja. Ahora está tranquila, realizando sus funciones sustantivas. Estoy satisfecho”, expresó.
En torno del próximo proceso de relevo en la Rectoría, dijo: “no sé qué decir, estaré al frente hasta el 8 de enero del siguiente año, hasta ahí llego. Del proceso se encargará la Comisión de Rectoría, yo no tengo gallo ni gallina”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




