Morelia, Michoacán

Una boleta de aviso de ruido excesivo ha aplicado la Policía de Morelia, ante la queja de un ciudadano por el incumplimiento del reglamento para regular la contaminación auditiva.

La Policía de Morelia señaló que la boleta fue emitida el pasado 11 de junio, en un inmueble de la colonia Felícitas del Río, tras el lanzamiento del programa para la prevención de afectaciones por la producción de ruido excesivo, tanto en negocios como en viviendas.

Si bien se han tenido más quejas por este comportamiento desde junio pasado, señaló que en el resto de los casos la presencia de los elementos policíacos ha sido suficiente para disuadir.

Foto: ACG

Recordó que el reglamento para regular la contaminación auditiva prevé que la generación de sonido que supera los 60 decibeles se considera ruido excesivo y es una conducta susceptible de ser sancionada por la justicia cívica.

Los quejosos pueden reportar estos casos al 443 113 50 00, para que oficiales municipales acudan al domicilio infractor y determinen el sonido generado.

Si éste supera los 60 decibeles, se solicita a los ocupantes del inmueble que disminuyan el ruido excesivo y se les entrega una boleta de aviso.

En caso de reincidencia, son transferidos ante el juez cívico, que puede imponer como pena una multa económica de 481 a 5 mil 773 pesos, además de trabajo en favor de la comunidad por hasta 36 horas.

Entre septiembre de 2021 y agosto de 2022 se han recibido 305 quejas por generación de ruido excesivo, de las que 296 corresponden a casa habitación y 9 a bares.

Los sectores con mayor cantidad de reportes son Independencia, con 106; República, con 88, y Nueva España, con 53.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí