Morelia, Michoacán

No hay persecusión política en la intención de quitar el fuero al diputado federal y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, por presunto enriquecimiento ilícito, aseguró el diputado federal por Morena Leonel Godoy Rangel.

“Si alguien que tiene una casa que vale 130 millones de pesos, un departamento de lujo en Ciudad de México, una casa blindada, dice que engrenta persecusión política, entonces no sé qué es la justicia ¿Es sólo contra los que no tienen un partido político y nadie los defiende? Tiene propiedades que no corresponden a sus ingresos, debe demostrar que las adquirió por medios legales o enfrentar un proceso por enriquecimiento ilícito”, expuso.

Agregó que la petición de desafuero de Moreno Cárdenas ya arribó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, pero hasta septiembre, cuando se reanude la actividad legislativa, se hará la solicitud de procedencia.


 
La denuncia de la fiscalía de Campeche ya se ha interpuesto y ratificado, y ahora la sección instructora se tiene que instalar con cuatro diputados para conocer el asunto y resolver si ha lugar o no y luego efectuar el debate en el pleno, previa comparecencia de Alejandro Moreno para la presentación de las pruebas de descargo y de la Fiscalía de Campeche.

Godoy Rangel indicó: “este asunto tiene meses, lo que se diga políticamente no tiene ya valor, sino las pruebas que se presenten en el expediente”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario