Foto: Archivo.

Morelia, Michoacán

Por la generación excesiva de ruido, molestar a los vecinos y abrir fuera del horario establecido, dos bares han perdido su licencia municipal de funcionamiento de septiembre de 2021 a la fecha.

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, indicó que se trata de un negocio especializado en la venta y consumo de alcohol ubicado en las cercanías de la plaza comercial Las Américas y otro localizado en las cercanías del centro comercial Morelia.

Refirió que estos establecimientos “se dedicaban a pagar las multas y reabrir, incumplieron de forma reiterada con los horarios de apertura, la contención del ruido generado y molestias a los vecinos. Ya tenían varias reincidencias y ahora se determinó la revocación de sus licencias”.

Benítez Silva detalló que a través del programa Establecimiento Seguro, de manera períodica se evalúa el comportamiento de antros y bares, lo que resulta, por fin de semana, en la entrega de 30 avisos y la aplicación de hasta seis infracciones o clausuras temporales.

Foto: Archivo/ACG

Con la realización de una reforma al reglamento en la materia que recrudece las sanciones a instrumentar en los casos de reincidencia, los establecimientos que se niegan a apegarse a las disposiciones para operar pueden enfrentar la pérdida de su licencia municipal de funcionamiento.

Además de la generación excesiva de ruido, la mala coexistencia con las áreas habitacionales y la apertura en horarios no autorizados, se ha detectado como incumplimiento el operar sin una licencia o permiso vigente.

Hay al menos dos establecimientos más en proceso de revocación de su licencia municipal de funcionamiento por reiterado incumplimiento de los horarios autorizados y la generación de ruido excesivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí