Ciudad de México
Ya se inició el monitoreo de las minas aledañas a Pinabete para proceder al sellado y rescatar a los trabajadores en Coahuila según informó Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Durante la conferencia mañanera presidencial, la funcionarioa sostuvo que se perforaron 3 barrenos más que contribuirán al sellado.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que aún no se haya podido rescatar a los mineros atrapados en la mina el Pinabete y dijo que se consultó a expertos de Alemania y EU, que coincidieron en que los trabajos son los correctos.
Hasta hace una semana, el nivel del agua en el pozo por donde buzos militares iban a intentar entrar a la mina está en 38.04 metros.
Debido al último aumento de nivel del agua, los cuerpos de rescate trabajan desde el pasado lunes en una nueva estrategia para sellar los orificios por donde se filtra el agua desde el yacimiento contiguo de Conchas Norte, abandonado hace tres décadas.
Con ese fin, Protección Civil buscó la asesoría de 2 firmas de Alemania y Estados Unidos para que “puedan validar todas las acciones que hemos realizado”, indicó la coordinadora del organismo, en su momento, sin identificar a las empresas.
El accidente se produjo el 3 de agosto cuando los trabajadores abrieron un boquete en la mina el Pinabete y provocaron que el agua acumulada en Conchas Norte se desbordará hacia lugar donde ellos maniobraban.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.