Moscú, Rusia

La agencia estatal TASS informó que Daria Dugina, hija del filósofo ruso Alexander Duguin, principal ideólogo del régimen de Vladimir Putin, murió el pasado sábado en un atentado con coche bomba en Moscú.

Según los informes preliminares de las autoridades, un artefacto instalado en un Toyota Land Cruiser, propiedad de Duguin, estalló cuando el vehículo iba a gran velocidad por la vía pública alrededor de las 21:00 horas locales.

La periodista y politóloga, quien fue sancionada en varios países de Occidente luego de la invasión rusa a Ucrania, regresaba de un festival cultural.

“Estaba completamente en llamas, perdió el control, porque estaba conduciendo a gran velocidad y voló al lado opuesto de la carretera”, ha asegurado Andrei Krasnov, conocido de la familia, quien ha señalado que “el objetivo” era Alexander Duguin.

El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de un caso penal por el asesinato de la joven y señaló en un comunicado que ya trabaja en todas las posibles versiones del crimen.

Por su parte, el asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha señalado que “Ucrania no tiene nada que ver” con el atentado, ya que no es un Estado “terrorista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí