Morelia, Michoacán

La Muestra Estatal de Teatro (MET), 2022, se realizará entre el 22 y el 28 de agosto próximo con presentaciones gratuitas en Morelia, Pátzcuaro, Tacámbaro, Zitácuaro, Uruapan, Acuitzio y Jiquilpan.

Auspiciadas por la Secretaría de Cultura del estado, las puestas en escena arrancarán en el Teatro Ocampo con “Escapar infinita”, “La Frastera” y “Jota Jota”, el 22, 23 y 24 de agosto, respectivamente, con funciones a las 19:00 horas. Mientras que el 25 de agosto, en Pátzcuaro, se podrá aplaudir “Operación Errantes: Senzhoriums Perdidos”.

El jueves 26, en Zitácuaro, Uruapan, Acuitzio y Morelia se presentarán las obras: “Las Poquianchis”, “Luna”, “El llano en llamas” y “¿Quién se queda con el puto gato?”, respectivamente.

Mientras que el 27 de agosto, se podrán ver: “Sueño de una noche de verano”, “Femininjas” y “El escuadrón de los no esenciales” en Morelia; “Valiente y el origen de las especies” en Pátzcuaro; “Kamishibai – Rodando ando con mi teatro de papel” en Jiquilpan; y “La Güera Rodríguez” en Uruapan.

En tanto, el 28 de agosto estarán las obras “El niño del agua” en Tacámbaro y “Todas tenemos la misma historia” en Morelia.

Además de las funciones, se realizarán dos talleres gratuitos: el primero sobre Gestión y Producción Teatral en el Ámbito Local, del 22 al 25 de agosto, en el Foro Espacio Cultural Alternativo de Morelia y el segundo de Dirección para Principiantes e Intermedios en la Casa de la Cultura de Tacámbaro, del 26 al 28 de agosto.

Las compañías que participan en la Muestra 2022 serán Vaso Teatro, La Luciérnaga Teatro, La Casona del Teatro y otras 14, las cuales fueron seleccionadas o han sido invitadas de manera especial.

La programación completa se podrá consultar en la página oficial de la Secum: www.cultura.michoacán.gob.mx y en las redes sociales Facebook: Secretaría de Cultura de Michoacán, Twitter: @Scultura_Mich e Instagram: @culturamichoacán.

Deja un comentario