Hermosillo, México
Durante el segundo día de su gira de trabajo por el estado de Sonora, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador supervisará los avances del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, en la comunidad de Rahum de este municipio.
El jefe del Ejecutivo estará acompañado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y por las autoridades tradicionales del pueblo Yaqui.
El Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui comprende una serie de programas sociales y proyectos de infraestructura, entre ellos, hidráulicos, para mejorar las conexiones de este pueblo originario, al mismo tiempo que se desarrollan acciones para regularizar sus tierras.
Se prevé que el presidente López Obrador supervise los avances del acueducto que abastecerá de agua a los 8 pueblos yaquis, el cual debe estar concluida en diciembre del 2023.
El proyecto cuenta con una inversión de 2 mil 191 millones de pesos y tendrá una longitud de 241 kilómetros, similar a la distancia que existe entre Ciudad Obregón y Hermosillo.
El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo ha soñado que con el Acueducto Yaqui se da respuesta a una de las más sentidas necesidades de su población.