Ciudad de México
Por quedarse plácidamente dormidos a bordo de un avión de pasajeros un piloto y su colega copiloto se pasaron de su destino final y no pudieron aterrizar a la hora que estaba previsto.
El incidente ocurrió hace unos días durante el vuelo ET343 de la aerolínea Ethiopian Airlines, que viajaba de Jartum, la capital de Sudán, a Adís Abeba, en Etiopía.
De acuerdo con el reporte, cuando los pilotos debían comenzar su descenso hacia el aeropuerto Bole de Adís Abeba, los datos del radar mostraban que habían sobrepasado su destino.
El control de tráfico aéreo trató de contactarlos, sin éxito, pero, finalmente, ambos se despertaron cuando el piloto automático se desconectó y sonó una alarma.
Finalmente, la nave dio la vuelta y realizó el aterrizaje, con los pilotos bastante asustados. De hecho, demoraron alredededor de 25 minutos más de lo previsto en el vuelo.
Según informó la línea aérea, la pareja sufría de la llamada “fatiga del piloto”, aunque se ignora si fueron objeto de algún tipo de sanción.