Foto: ACG

Zitácuaro Michoacán

El exfutbolista moreliano Heriberto Ramón Morales fue condecorado por el Congreso de Michoacán con la presea Suprema Junta Nacional Americana en sesión solemne para conmemorar el 211 aniversario de su instalación en la tres veces heroica ciudad de Zitácuaro.

El máximo galardón que se otorga solo a zitacuarenses, esta vez fue para el ídolo de la afición michoacana, aquel jugador veinteañero que con su disparo de pierna izquierda en ronda de penales venció a Toluca y llevó a la gloria a Monarcas Morelia, al hacerse del campeonato en aquel torneo de Invierno 2000.

“No imaginé que de ser aficionado del Atlético Morelia pasaría a ser jugador del equipo de mis amores, siendo campeón con él y representando a mi ciudad y a mi estado, pero sobre todo a la Selección Nacional, donde entendí el orgullo de ser moreliano y michoacano”, evocó en ante un teatro Juárez lleno.

Foto: ACG

Desde su incursión en el futbol amateur, asomaba su excelente técnica y un potente disparo de balón, luego en las ligas de fútbol rápido de Morelia destacó con el equipo “Pollos Don Chente”, de ahí al Atlético Morelia como defensa lateral izquierdo, luego a Monarcas Morelia, hasta llegar a ser seleccionado nacional.

“Los invito a no abandonar, en estos tiempos tan complicados, a trabajar día con día, a ser mejores, y que cualquier actividad que hagan sea con mucha pasión y amor”, exhortó ante el pleno de diputados y el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Ramón Heriberto Morales dedicó un trozo de su discurso a su esposa Jessica y a sus hijos Diego, Miranda, Nicolás y Luciana: “ellos son el motor que me motiva día a día a ser mejor en todo lo que hago para seguir representando dignamente a Morelia, a Michoacán y a México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí