Foto: ACG

Morelia, Michoacán

De las seis entidades incluidas por Estados Unidos en su más reciente alerta para que diplomáticos y turistas no viajen a esos lugares por su “actividad criminal”, cinco son gobernadas por Morena y una por el PAN.

Entre esos estados se encuentra Michoacán, de acuerdo con la alerta emitida ayer y que fue difundida por el Embajador norteamericano, Ken Salazar.

Las entidades incluidas en la lista y que están bajo gobiernos emanados de Morena, son Sinaloa, gobernado por Rubén Rocha Moya; Zacatecas, con David Monreal; Colima, de Indira Vizcaíno; Guerrero, con Evelyn Salgado, y Michoacán, gobernado por Alfredo Ramírez Bedolla.

Foto: ACG

Para el mandatario michoacano, la alerta de Estados Unidos “es un poco extraña”.

“La lista es un poco extraña porque hay estados que tienen más homicidios y no están en la lista (…) A veces se dejan ir más por el tema del estigma que otra cosa, pero yo espero que pronto salgamos de esa mención o de esas alertas”, declaró Bedolla este jueves.

Tamaulipas, gobernado por el PAN, es el sexto estado incorporado en dicha alerta.

Llama la atención que Estados Unidos no haya integrado a Guanajuato, entidad que ocupa actualmente el primer lugar en homicidios dolosos a nivel nacional y donde, todavía ayer, sicarios ejecutaron al hijo del alcalde de Celaya, el panista Javier Mendoza Márquez.

Deja un comentario