Morelia, Michoacán
De las seis entidades incluidas por Estados Unidos en su más reciente alerta para que diplomáticos y turistas no viajen a esos lugares por su “actividad criminal”, cinco son gobernadas por Morena y una por el PAN.
Entre esos estados se encuentra Michoacán, de acuerdo con la alerta emitida ayer y que fue difundida por el Embajador norteamericano, Ken Salazar.
Las entidades incluidas en la lista y que están bajo gobiernos emanados de Morena, son Sinaloa, gobernado por Rubén Rocha Moya; Zacatecas, con David Monreal; Colima, de Indira Vizcaíno; Guerrero, con Evelyn Salgado, y Michoacán, gobernado por Alfredo Ramírez Bedolla.

Para el mandatario michoacano, la alerta de Estados Unidos “es un poco extraña”.
“La lista es un poco extraña porque hay estados que tienen más homicidios y no están en la lista (…) A veces se dejan ir más por el tema del estigma que otra cosa, pero yo espero que pronto salgamos de esa mención o de esas alertas”, declaró Bedolla este jueves.
Tamaulipas, gobernado por el PAN, es el sexto estado incorporado en dicha alerta.
Llama la atención que Estados Unidos no haya integrado a Guanajuato, entidad que ocupa actualmente el primer lugar en homicidios dolosos a nivel nacional y donde, todavía ayer, sicarios ejecutaron al hijo del alcalde de Celaya, el panista Javier Mendoza Márquez.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




