Foto: Archivo.

Zamora, Michoacán

El gobierno de Carlos Soto, a través de la dirección de Fomento Económico y Emprendedurismo, puso a disposición el programa de “Reactivación Económica”, dirigido al comercio, servicios de hospedaje, preparación de alimentos y bebidas, así como la industria manufacturera de Zamora, a fin de fortalecer este rubro en beneficio de la población.

Carlos Alberto Aguilar Carabes, subdirector de Fomento Económico y Emprendedurismo informó que el programa sirve para que los empresarios con demanda de crédito tengan la posibilidad de solicitar un préstamo con una taza de interés anual fija mínima del 8 por ciento y del 10 por ciento sobre saldos insolutos.

Agregó que para impulsar a grandes, pequeños y medianos empresarios se trabaja de la mano con Sí Financia para que los financiamientos vayan desde los 25 mil hasta los 250 mil pesos, que podrán ser liquidados hasta en un máximo de 36 meses, con 3 meses de gracia en el pago de capital e intereses.

Comentó que, para los interesados en recibir el apoyo es necesario ingresar al portal web https://sifinancia.michoacan.gob.mx/ para generar el registro y la solicitud o acudir a la Dirección de Fomento Económico y Emprendedurismo ubicado en las inmediaciones del Centro Comercial Plaza Madero para asesoría.

Puntualizó que los requisitos para ser acreedores a este apoyo son no tener crédito ante la administración pública Federal o tener mal historial crediticio, además de que deberá contar con un aval.

Deja un comentario