Morelia, Michoacán

Un total de 25 perros han sido resguardados en operativos para reducir la comercialización de animales de compañía en las vías y espacios públicos de Morelia, refirió el director de Mercados, Marco Antonio Garibay González.

Explicó que este resguardo se da como resultado de 12 intervenciones de las autoridades locales, en particular de la Dirección de Mercados y el Centro de Atención Animal (CAA), pues su venta era irregular.

En tres puntos de Morelia se ha detectado una mayor actividad de comercio irregular de animales de compañía, señaló Garibay González, las inmediaciones del tianguis dominical del Auditorio Municipal, Servicentro y la avenida Juan Pablo II, en Altozano.

Foto: Fátima Paz

En su mayoría se trata de cachorros de perros, debido a que registran un mejor valor en el mercado y cuentan con mayor demanda que otras pequeñas especies, como los gatos.

Marco Antonio Garibay mencionó que se mantendrán los operativos, donde la Dirección de Mercados asume la sanción de una actividad comercial irregular, mientras que el CAA atiende a los ejemplares decomisados y se ocupa de buscarles un hogar permanente mediante la adopción responsable.

Deja un comentario