Pátzcuaro, Michoacán
Es falso que las enchiladas que se venden en el mercado de Pátzcuaro sean muy costosas y las publicaciones al respecto se han hecho con mala intención, afirmó el regidor con licencia Juan Pablo Celis en una publicación de Facebook, en donde se entrevistó con la dueña del polémico puesto.
El consejero nacional de Morena comparó el caso con la política, pues “el famoso fake news” también los afecta, por lo que recomendó “siempre verificar las cosas” y mostró la carta del local, en donde se aprecia que la orden de enchiladas cuesta 120 pesos con pollo.


Según la versión de la dueña del puesto, los comensales que se quejaron de los precios eran turistas de Toluca, Estado de México, y les parecieron elevados porque vieron las cartas al revés y allá las enchiladas son más baratas, pero Juan Pablo Celis apeló a la identidad michoacana, asegurando que “aquí puro producto de calidad”:
“La historia fue de que había más personas, turistas entiendo que de Toluca y bueno, no agarraron las cartas, las vieron al revés y pidieron, probaron de todo, no solamente enchiladas, probaron gorditas, distintos productos que venden las señoras y al final la cuenta se les hizo costoso porque en Toluca cuestan 40 y 50 pesos, pero estamos en Michaocán, aquí puro producto de calidad”.
Las cartas están a la vista, continuó, y “están desgastadas”, señal de que siempre están ahí.

Celis lamentó que la denuncia de estos turistas “se viralizó” y puede afectar la economía de varias familias, por lo que extendió una invitación a sus seguidores a “hacer barrio” como él y cuestionó que en Sarnborns no se regatea. Agregó que los clientes se portaron groseros.
“Hay personas que no tienen respeto y parece como si ni hubieran ido a la escuela”, remató doña Cristina, la dueña del local.