Morelia, Michoacán
A partir de la siguiente semana, tocará el turno a los tianguis de revisión de sus operaciones por parte de las autoridades municipales, para buscar asegurar que operan de manera segura y apropiada para los compradores y los vendedores.
El director de Mercados, Marco Antonio Garibay González, mencionó que luego del ordenamiento de los bazares para proyectos de emprendimiento y artesanales, seguirá la verificación de condiciones de funcionamiento en los tianguis del municipio.
Para esto, indicó, se prevé una reunión a efectuarse entre el 21 y 27 de agosto, con los representantes y líderes de las uniones comerciales que laboran en 218 tianguis detectados en la ciudad.
Agregó Garibay González que actualmente no hay definiciones en torno de los giros o rubros prohibidos o restringidos, por lo que se deberá llevar a cabo un acercamiento para establecer la pertinencia de algunos rubros por zonas, como lo es la venta de ropa y calzado usados.
La pretensión es lograr una operación con orden y que no resulte en una afectación a la población, para que los oferentes dispongan de espacios para la comercialización de sus productos y los compradores, de puntos de proveeduría y abasto suficientes.