Uruapan, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 52 años de prisión contra de tres hombres, por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado; hechos ocurridos en esta ciudad.

En su momento, agentes investigadores de la Fiscalía Regional, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Ernesto Ramón “N”, Aarón Joel “N” y Alfonso “N” quienes de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 6 de junio de 2020, privaron de la libertad a Iván H., y a Eduardo M.

Ese día, Iván H., salía de su domicilio ubicado en la población de Caltzontzin, sitio donde fue interceptado por varios individuos, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a subir a una camioneta Honda.

Posteriormente, se dirigieron a un domicilio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, de esa misma tenencia, lugar donde privaron de la libertad a Eduardo M.

Las víctimas fueron trasladadas a una vivienda cercana al poblado de San Andrés Coru, en donde fueron sometidos a actos de tortura; posteriormente fueron llevados a diversos puntos de la ciudad de Uruapan.

Más tarde, cuando se dirigían al poblado de Caltzonzin, fueron interceptados por elementos policíacos, registrándose un enfrentamiento; ahí, fue abandonada la unidad, mientras que las víctimas, fueron auxiliadas y canalizadas a un nosocomio a recibir atención médica.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional que dio inició la Carpeta de Investigación y emprendió las diligencias respectivas, lográndose establecer con datos de prueba, la posible participación de Ernesto Ramón “N”, Aarón Joel “N” y Alfonso “N” en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, que, en su momento fue cumplimentada.

Luego de desahogar cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Ernesto Ramón “N”, Aarón Joel “N” y Alfonso “N” a 52 años de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño por el delito que la ley señala como Secuestro Agravado.

Deja un comentario