Kabul, Afganistán
Un atentado con explosivos en una mezquita repleta de fieles en la capital de Afganistán, Kabul, provocó que, al menos, 21 personas murieran y 33 resultaran heridas según un nuevo balance divulgado este jueves por la policía.
“Ayer (miércoles) se produjo una explosión en una mezquita… durante la oración de la tarde. Como resultado, 21 de nuestros ciudadanos fueron martirizados y 33 resultaron heridos”, dijo el portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran, en un comunicado.
“La explosión fue causada por explosivos colocados en el interior de la mezquita”, indicó el portavoz a Afp. Todavía ningún grupo reivindicó el ataque.
“La mayoría de pacientes que hemos recibido tras la explosión en la mezquita sufren heridas de metralla y quemaduras. Operamos toda la noche. Había 9 niños entre las personas que recibimos”, precisó en un comunicado el director nacional de la ONG italiana Emergency, Stefano Sozza.
La misión de Naciones Unidas en Afganistán lamentó en Twitter que “la seguridad se deteriora” en el país y lamentó que se han producido “una serie inquietante de atentados con bombas que han matado y herido a más de 250 personas en las últimas semanas”.
La mezquita que fue blanco de los ataques se encuentra en el distrito sunita del noroeste de Kabul, y también tiene una escuela coránica.
El edificio estaba rodeado este jueves por talibanes armados, también presentes en las calles circundante, observaron periodistas de Afp.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




