Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Antonio, el joven que en julio pasado resultara lesionado durante una acción de boteo organizada por estudiantes normalistas, podría acceder a una indemnización, en caso de resultar con daños o secuelas permanentes.

Luego de permanecer en condiciones críticas, como consecuencia de un percance vial que involucró un autobús de pasajeros, Antonio se recupera de manera satisfactoria y ahora se encuentra en su hogar, bajo el cuidado de sus padres, señaló el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.

Aunque el pronóstico de su recuperación, que “llevará tiempo”, es favorable, Ramírez Bedolla mencionó que la demanda, expuesta por estudiantes normalistas, para una indemnización procedería en caso de identificarse secuelas o daños permanentes en el joven.

Foto: ACG

“Lo primero, siempre lo dijimos, era que salvara la vida, tuvo graves daños y ahora está bien, está con sus padres, y el pronóstico de su recuperación es positivo”, precisó.

El mandatario recordó que fue en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde se le dio atención y cuidados médicos a Antonio, por lo que su familia no debió erogar recursos para su tratamiento.

Respecto de las movilizaciones que estudiantes normalistas han efectuado para reclamar la asignación automática de plazas, Alfredo Ramírez insistió en que “no hay y no habrá plazas automáticas, cero, no habrá corrupción”.

Detalló que esto se concreta mediante, primero, el ingreso a las escuelas normales a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), y después, por la entrega de plazas a los egresados, en función y términos de la normatividad vigente, “cumpliendo con los procesos que marca la Federación”.

Deja un comentario