Foto: Liliana Jiménez

Morelia, Michoacán

El gobierno de Michoacán prevé que los 164 adultos aprehendidos en Tiamba, el pasado sábado, continúen el proceso legal en prisión, tras la resolución del juez de control, a emitirse este fin de semana.

El gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que “seguro” se definirá la permanencia en un Centro de Readaptación Social de los adultos detenidos, ya que para los 3 menores se ha determinado su situación legal.

Luego de la petición para ampliar el término constitucional para determinar la situación legal de los aprehendidos en Tiamba, estos aguardan en el penal conocido como Mil Cumbres, en Morelia, y, de confirmarse su estadía en prisión para el seguimiento de su proceso, se buscaría su ingreso a los penales que registraran espacios disponibles.

Foto: ACG

Ramírez Bedolla recordó que el juez de control ya calificó como legal la detención, y, de indicar su permamencia en el sistema penitenciario, éste tiene capacidad para ello.

Los aprehendidos no alcanzan derecho a fianza, al ser procesados por delitos por portación de armas de fuego, y para la configuración del delito de delincuencia organizada se requiere, no sólo que lleven consigo las siglas de una supuesta organización criminal, sino también antecedentes jurídicos que indiquen su probable participación.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario