Morelia, Michoacán
Como “un poco extraña” calificó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, la integración de los estados con alerta de viaje por parte del gobierno de Estados Unidos, que coloca a la entidad en un nivel máximo, con recomendación de no viajar.
Luego de que la embajada estadounidense diera a conocer la actualización de sus alertas de viaje, donde recomienda a sus ciudadanos no arribar a Michoacán, Ramírez Bedolla expuso que este mecanismo “siempre ha existido”, y lo fundamental es la recuperación de la confianza de la población.
Tras señalar que la entidad buscará ser retirada del listado de estados donde se recomienda a los estadounidenses no viajar, el mandatario precisó que su conformación es “un poco extraña”, ya que sitios con mayor incidencia de homicidios, en comparación con Michoacán, tienen niveles de alerta inferiores.

“No es que pidamos que estos estados sean incluidos, pero creo que a veces se dejan ir más por el estigma”, aseveró el gobernador de Michoacán.
La actualización emitida el 17 de agosto por la embajada de Estados Unidos establece a Michoacán con una alerta de viaje nivel 4, con recomendación a los ciudadanos de ese país de no arribar, al igual que las entidades de Colima, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




